domingo, 22 de marzo de 2020

Aproximación Cronológica de la Historia Mesoamericana desde la Simetría Temporal

Apenas en febrero de este año el equipo de la Doctora Manzanilla dio a conocer los resultados de los estudios de arqueomagnetismo y carbono 14 realizados en los palacios de Xalla, en Teotihuacan. Ambos estudios arrojaron resultados coherentes entre sí, y la Doctora Linda Manzanilla ya ha propuesto como fecha del gran incendio controlado como fin de la ciudad para el año 570 d.c.
Por otro lado el Doctor Arnold Lebeuf ha hecho estudios pormenorizados sobre la astronomía en Xochicalco , apenas posterior a Teotihuacan, y llega a la conclusión, apoyado en estudios de campo que datan y proponen la cronología de esta ciudad, de que " es seguro, que sí hubo en efecto una destrucción en el año 830" y propone como fecha de esta destrucción en el solsticio de invierno de ese año que coincidió con la ultima conjunción inferior de Venus.
Galindo Trejo cita a Coggins quien afirma que el "Castillo" dedicado por la terminación de la fecha maya 10.0.0.0.0, también asociado en el año 830 d.c..
Finalmente, la propuesta del inicio del Quinto Sol para el año 960 encaja con el modelo de simetría temporal que he venido presentando
El modelo de simetría temporal, basado en la numerología nativa, había previsto que en el año 570 habría ocurrido algún suceso importante ( cronosegmentos de 130 años), pero no sabía qué era . Ahora, ya con este resultado de la Doctora Manzanilla ,lo he agregado a la gráfica, lo cual entonces deja ver que probablemente las fechas propuestas por Lebeuf , Manzanilla y la mía , sean correctas pues se complementarían entre sí dándose coherencia mutuamente.
MUCHO DE NOTAR QUE ,TANTO EL INCENDIO DE TEOTIHUACAN Y EL DE XOCHICALCO, DISTARÍAN ALREDEDOR DE 260 AÑOS ENTRE AMBOS EVENTOS , COMO FIN RITUAL DE ESTAS CIUDADES.

Aquí algunos links de apoyo :








------------------------------------------------------------------------------------------------------------------