martes, 29 de enero de 2013

¿Sabias que vamos a pagar derechos de autor por comer tortillas?

Pues ahora resulta que es lo que quieren que hagamos en México :

QUE PAGUEMOS REGALIAS POR DERECHO DE AUTOR POR USAR Y COMER MAIZ

Así es mis queridos paisanos....

Resulta que, con la ya casi inminente entrada del maíz transgénico a nuestro país por parte de las empresas extranjeras transnacionales Monsanto, Dupont y Pionnner estamos a punto de que paguemos regalías por Derecho de Autor por el uso de sus semillas con patente, tales como la Mon810 y el NK603 de la compañía Monsanto.



Es decir que, subiría el precio de la tortilla y todos sus derivados ( tlacoyos, tamales, gorditas, pinole, pozole, etc)  porque estas compañías nos cobrarían regalias por usarlo para hacer tortillas con su "maíz transgénico patentado del doctor chunga" .

 ¿Como la ven?


Pero ahí no para la cosa, porque además en varios estudios y experimentos  que se han hecho en el mundo con este tipo de maíz transgénico se ha encontrado que causó tumores en las ratas de laboratorio que lo comieron.(Podevin, N. y du Jardin, P.)

Según Jeffrey Smith, experto en impactos de salud de los transgénicos, consumir alimentos derivados de esos transgénicos, podrían volvernos más susceptibles a infecciones virales, desde gripe a hepatitis o SIDA





Sería una vergüenza para Nosotros como Mexicanos que esto sucediera justo en Nuestra tierra.


Hay que recordar,  y sentirnos MUY ORGULLOSOS ,de que nuestros ancestros  (mal llamados prehispánicos) lograron una real proeza de ingeniería biogenética al literalmente inventar el maíz, de un pasto que se llama Teozintle hasta lo que hoy conocemos como una planta de maíz, al cual llamaron posteriormente  los pueblos de lengua nahuatl : Centeotl ( cen: unidad, teotl: esencia energética, divino).



De acuerdo al Dr. Miguel Leon-Portilla, en nuestra tierra surgió una de las 6 civilizaciones con origen autónomo del planeta, es decir que no tuvieron influencia de ninguna otra civilización, y así como las regiones de Mesopotamia, India, China, Egipto y la región Andina o Tawantisuyu, aquí había florecido la civilización Anahuaca, y que cada una de ellas había tenido su particular forma de ver la realidad , de entenderla y expresarla con una cosmovisión única, aunque con muchas similitudes entre ellas.




Cada una de estas civilizaciones tuvieron su propio sustento alimenticio natural, tales como el trigo, y el arroz, pero en nuestro caso de la civilización Anahuca, este cereal fue inventando a través de procesos de injertos y métodos de experimentación de ensayo-error y mucho tiempo de hacer mejoras a partir de una hierba o pasto que hoy ya nada se parece a una planta de maíz. Las otras civilizaciones sólo domesticaron plantas que ya estaban en estado silvestre. Por eso es tan importante subrayar que ninguna de las otras civilizaciones logro tan gran portento como el de la civilización Anawaca

Este desarrollo de ingeniería biogenética fue lo que que produjo la invensión del maíz, tal y como lo conocemos hoy, y al lograr ésto fue que los viejos abuelos pudieron tener un alimento base lo cual permitió establecerse de forma permanenente y sedentaria en los lugares donde podían asegurar la siembra y su alimento con mucha certeza.



Pero..esperen! aún no termina la cosa ...!!


Resulta que quieren utilizar este tipo de productos transgénicos para biocombustibles. Es decir se oye muy bien que ya no usemos derivados del petroleo que contaminan el ambiente....pero.... 

Si es ma$ rentable $embrar maíz tran$génico para biocombustibles, ¿Quién sembrara maíz para comer?



Imagínense todo el estado de Sinaloa  ( el mayor productor de maíz en Mexico) sembrado con estas semillas de patente y que sus cosechas sean vendidas a compañías extranjeras multinacionales!



!MEXICO SE QUEDARÍA SIN MAÍZ PARA COMER!



ES HORA DE QUE DIGAMOS BASTA A LAS POLITICAS NEOLIBERALES Y ENTREGUISTAS DE LOS GOBIERNOS PRI-AN-PERREDISTAS DE NUESTRO PAIS.




HONREMOS EL DERECHO GANADO POR NUESTROS ANCESTROS DE SER EL PUEBLO INVENTOR DEL MAIZ.



Gracias por leer y compartir..


César Morlán Valle

29/enero/2013