En este breve blog quiero abundar respecto al difrasismo que existe en la palabra Quetzalcoatl, que si bien representa el par de opuestos complementarios entre el espiritu (lo que se eleva) y la materia (lo que se arrastra), también podemos acercarnos a su simbolismo a través de otro de sus significados , el cual es el de " precioso gemelo" , derivado de quetzal = precioso, coatl=gemelo.
Con los recientes avances de la tecnología y la ciencia , al menos para el mundo occidental, se ha llegado a la conclusión de que la materia está ligada a la mente , o mejor dicho , a la mente y la conciencia. A esta nueva física los cientificos la han bautizado como física cuantica, la cual se rige por otros preceptos, diferentes a las tradicionales leyes newtonianas de la mecánica clásica. En otras palabras , la física cuántica es la física de lo muy pequeño , de las grandes velocidades y de la intercatividad con la mente conciente.
Al ser todo lo creado y existente , incluidos nuestros cuerpos, de átomos y éstos además son energía , entonces existe una complementariedad a lo que los científicos denominan como "dualidad" corpuscular y ondulatoria, es decir, las partículas atómicas tienen una doble connotacion, ya que se comportan como energía ( ondulatoria) o como materia ( corpuscular), pero ademas ahora sabemos que su comprortamiento está moldeado por la interacción y observación de una mente conciente.
Derivado de esto recientemente el científico frances Jean Pierre Garnier Malet hizo público su descubrimiento sobre la aceleración del tiempo y de como todo en la naturaleza tiene un doble, incluidas galaxias, soles, animales, y tambien por supuesto los seres humanos. Este doble o gemelo es el doble ondulatorio o energético de nuestro cuerpo corspuscular o material.
Asi pues entonces, yo creo que los antiguos mexicanos fueron capaces de abordar, entender y practicar con esta verdad ondulatoria y corpuscular de la naturaleza, a través de técnicas de sueño y éxtasis, es decir, les fue posibe interactuar con este doble precioso cuántico o energético que todos tenemos, a través de los sueños y con ingestas de plantas de poder que llevan al extasis y experiencias de expansión de conciencia. En los sueños o en el éxtasis nuestra conciencia no tiene la limitación que el cuerpo fisico le confiere, asi que a través de estas prácticas puede liberarse de la gravedad, del espacio, de la inercia y sobre todo del tiempo que la confina.
Garnier Malet explica de forma científica lo que nuestros viejos abuelos sabian :
Nuestra total unicidad con el todo, de forma vibracional, corpuscular y de conciencia.