lunes, 6 de julio de 2015

QUETZALCOATL : EL GEMELO PRECIOSO (CUÁNTICO)



En este breve blog quiero abundar respecto al difrasismo que existe en la palabra Quetzalcoatl, que si bien representa el par de opuestos complementarios entre el espiritu (lo que se eleva) y la materia (lo que se arrastra), también podemos acercarnos a su simbolismo a través de otro de sus significados , el cual es el de " precioso gemelo" , derivado de  quetzal = precioso, coatl=gemelo.

Con los recientes avances de la tecnología y la ciencia ,  al menos para el mundo occidental, se ha llegado a la conclusión de que la materia está ligada a la mente , o mejor dicho , a la mente y la conciencia. A esta nueva física los cientificos la han bautizado como física cuantica, la cual se rige por otros preceptos, diferentes a las tradicionales leyes newtonianas de la mecánica clásica. En otras palabras , la física cuántica  es la física de lo muy pequeño , de las grandes velocidades y de la intercatividad con la mente conciente. 
Al ser todo lo creado y existente , incluidos nuestros cuerpos,  de átomos y éstos además son energía , entonces existe una complementariedad a lo que los científicos denominan como "dualidad" corpuscular y ondulatoria, es decir, las partículas atómicas tienen una doble connotacion, ya que se comportan como energía ( ondulatoria) o como materia ( corpuscular), pero ademas ahora sabemos que su comprortamiento  está moldeado por la interacción y observación de una mente conciente. 

Derivado de esto recientemente el científico frances Jean Pierre Garnier Malet hizo público su descubrimiento sobre la aceleración del tiempo y de como todo en la naturaleza tiene un doble, incluidas galaxias, soles, animales, y tambien por supuesto los seres humanos. Este doble o gemelo es el doble ondulatorio o energético de nuestro cuerpo corspuscular o material.




Asi pues entonces, yo creo que los antiguos mexicanos fueron capaces de abordar, entender y practicar con esta verdad ondulatoria y corpuscular de la naturaleza, a través de técnicas de sueño y éxtasis, es decir, les fue posibe interactuar con este doble precioso cuántico o energético que todos tenemos, a través de los sueños y con ingestas de plantas de poder que llevan al extasis y experiencias de expansión de conciencia. En los sueños o en el éxtasis  nuestra conciencia no tiene la limitación que el cuerpo fisico le confiere, asi que a través de estas prácticas puede liberarse de la gravedad, del espacio, de la inercia y sobre todo del tiempo que la confina. 

Garnier Malet explica de forma científica lo que nuestros viejos abuelos sabian : 

Nuestra total unicidad con el todo, de forma vibracional, corpuscular y de conciencia.