jueves, 17 de enero de 2013

¿Como quieres que te recuerden en el futuro?


"Las miles de generaciones anteriores a la nuestra no tuvieron esta oportunidad de trascendencia histórica. Solo las grandes mentes, emperadores, científicos, filósofos, guerreros, inventores, etc. tuvieron este privilegio."


Facebook ,y en general todas las redes sociales, incluido Youtube por su contenido multimedia, se están convirtiendo en la más real/irreal fuente de  historia humana - ( real por su contendido e irreal/virtual  por su forma de almacenaje) -, ya que los que escriben y se expresan son los propios individuos y no los investigadores o académicos que interpretarán hechos del pasado ,de esta manera los  textos e historias personales que el individuo escribe, quedarán guardados de forma virtual en los servidores y discos duros de las redes sociales, constituyendo la gran memoria real/virtual de la humanidad, a partir de este tercer milenio.



Cada muro personal de Facebook nos habla de forma cronológica de los gustos, miedos, manías, hábitos y sistema de creencias de cada individuo . Es como el gran diario personal mundial.

 ¿Se acuerdan de los chismógrafos de la escuela?

En mil años  después de hoy , si es que este banco de memoria virtual prevalece, cualquier persona de esa época futura podrá saber con mucha certeza , que es lo que pensábamos y sentíamos, tanto como grupo y tanto como individuos, y lo más importante: Una forma muy certera de como veíamos, percibíamos e interpretábamos la realidad, grupal o individual , mil años antes. 

Sólo Imagina la cantidad de información que tendrán los futuros investigadores de todas las ramas y disciplinas, con un banco de datos así!

Así qué si es que quieres que la gente del futuro te conozca tal y como realmente fuiste en tu vida hay que pensar bien antes de escribir o publicar algo en tu muro,  y ,de esta manera ,no dejar que saquen malas interpretaciones que tengan esos humanos ( y quizá no humanos o no terrícolas) una idea diferente a lo que tu fuiste en realidad. 


Quizá una forma de almacenaje futurista de toda la información humana sea ya cuántica en memoria química u organica ( de igual forma en que lo almacena nuestra memoria cerebral), con copias de respaldo en otros planetas , o porque no,  en algun otro universo paralelo.




Así que reflexiona un poco más sobre el contenido que pones en tu muro, porque lo que escribes es un reflejo de como percibes tu realidad y así mismo es un eco de tu propio yo ( cualquiera que éste sea).


Por un internet libre y por contenidos fidedignos

Saludos 

CMV

Ometeotl!


Nota:

PARA EL 2013 FACEBOOK SERÁ EL “TERCER PAÍS” CON MÁS HABITANTES, YA QUE LLEGARÁ A MIL MILLONES DE USUARIOS

Erik Qualman es uno de los nombres más sonados en el mundo del análisis de las redes sociales. Mercadólogo por la Universidad del Estado de Michigan y con un MBA de la Universidad de Texas, es también autor del libro Socialnomics, en el que analiza cómo las redes sociales han cambiado la manera de hacer negocios y la relación cliente-empresa.
Los capítulos de su libro analizan la influencia que la opinión de una empresa o producto tiene en redes sociales mediante la transmisión "boca a boca" y aborda también la egomanía de los usuarios. Además, hace un análisis de como grandes empresas, organizaciones y personas han usado las redes sociales.
Otra de las cosas que lo han hecho famoso en el medio es el video que anualmente realiza con las principales estadísticas del social media, cuya edición 2013 acompaña este texto. Aquí te dejamos algunas:

- Con 1,000 millones de usuarios, Facebook sería el tercer país con más habitantes
- 20% de las búsquedas diarias en Google, jamás han sido buscadas
- Una de cada cinco parejas se conoció en internet
- Cada segundo se unen dos personas a LinkedIn
- Los video jugadores sociales gastarán 6,000 millones de dólares en la compra de bienes virtuales en 2013, mientras que los cinéfilos comprarán 2,500 millones en bienes reales
- Cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube.